La Cátedra y Thinkstep ofrecen cursos sobre Sostenibilidad, Análisis de Ciclo de Vida y uso del software GaBi

cursos

 

¡GaBi 8 ya está aquí!

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF y Thinkstep ofrecen una serie de tres cursos sobre conceptos de sostenibilidad, metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y uso del programa informático GaBi. Los cursos son independientes entre sí, y van desde un nivel introductorio y teórico sobre sostenibilidad y metodología del ACV hasta una formación intermedia en el uso de GaBi. Los cursos se celebrarán los próximos 13, 14 y 15 de noviembre en ESCI-UPF, la sede de la Cátedra, y contarán con un número de entre 4 y 12 participantes.

Leer más...

 

Trabaja con nosotros. Buscamos un técnico de comunicación

we are hiring

 

Buscamos un Técnico de Comunicación para gestionar las comunicaciones de la Cátedra. Se trata de una posición a jornada completa en Barcelona, para comenzar lo antes posible. 

Leer más...

 

¿Quieres hacer el doctorado en la Cátedra?

we are hiring

 

Buscamos un Ingeniero Químico o Licenciado en Ciencias Ambientales para hacer un doctorado dentro de la Línea de Investigación en Agroalimentario. El contrato está vinculado al proyecto competitivo CERES (hacia una dieta mediterránea sostenible).

Leer más...

 

¡Buscamos un investigador! Oferta para hacer el doctorado en la Cátedra

we are hiring

 

 

 

 

 

 

 

Buscamos un Ingeniero Químico o Licenciado en Ciencias Ambientales para hacer un doctorado dentro de la Línea de Investigación en Agroalimentario. El contrato está vinculado al proyecto competitivo CERES (hacia una dieta mediterránea sostenible).

Leer más...

 

Jaume Albertí attends the Sustainability and Life Cycle Thinking Seminar at Messina University Summer School

unimessinaOur researcher Jaume Albertí attended the first edition on Sustainability and Life Cycle Thinking Program at the Messina University Summer School, which took place on July 3-7.

Leer más...

 
Más artículos...
¡Síguenos en las redes!

tw logo        linkedin logo_initials 

www.eebguide.eu
Análisis de Ciclo de Vida

¿Qué es el Análisis de Ciclo de Vida?
El ACV es una metodología científica, estandarizada (ISO 14044) que permite analizar las cargas ambientales asociadas a todas las etapas del ciclo de vida de un producto o servicio, desde la cuna hasta la tumba, incluyendo la extracción de materias primas, el procesamiento de los materiales, la fabricación, distribución, el mantenimiento y la gestión de los residuos.

¿Cómo se obtiene?
• Se compila un inventario de las entradas y salidas relevantes del sistema, así como las emisiones en el medio.

• Se evalúan los impactos potenciales asociados a estas entradas y salidas mediante un conjunto de indicadores (entre ellos las huellas de carbono e hídrica)

• Se interpretan los resultados de las fases de inventario e impacto en relación a los objetivos del estudio para ayudar en la toma de decisiones.

¿Qué información aporta?
El ACV ofrece una visión general de sus características ambientales, permitiendo la mejora y evitando la transferencia de carga ambiental entre partes de la cadena de producción o entre categorías de impacto ambiental.