La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF prioriza el desarrollo de investigación aplicada, programas de capacitación y divulgación a nivel nacional e internacional, en instituciones de educación superior, investigación científica y capacitación profesional, uniendo esfuerzos con la UNESCO para alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Misión

Unir esfuerzos para la investigación y la educación con socios de todo el mundo de acuerdo con los principios definidos por la UNESCO para racionalizar la perspectiva del ciclo de vida en la toma de decisiones ante los desafíos de la sostenibilidad.

Visión

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF aspira a transformar el mundo para mejor, siendo una fuente de investigación de alto impacto, nacional e internacionalmente reconocida, tanto en el desarrollo de políticas y alianzas comerciales en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y economía circular como en su aplicación para la mitigación del cambio climático.

Valores

  • Ventaja comparativa, relevancia y valor añadido de UNESCO y ESCI-UPF 

  • Experiencia en ecodiseño, ACV, comunicación ambiental y diseño de sistemas de gestión ambiental orientados a productos, servicios y organizaciones

  • Capacidad de innovación en la mejora y difusión de soluciones en economía circular

  • Poder de convocatoria y liderazgo en sostenibilidad

  • Internacionalidad

Objetivos de desarrollo a largo plazo

  • Contribuir a fomentar la sostenibilidad ambiental mediante el establecimiento de un fondo de conocimiento internacional sobre “Gestión del Ciclo de Vida”, dedicado a la investigación, la educación y la difusión de actividades, con un enfoque especial en la mitigación del cambio climático.

  • Promover el desarrollo de capacidades a través de la integración de la investigación y la educación en América Latina, el Caribe y África, mediante el establecimiento de una red de relaciones de cooperación con entidades extranjeras.

  • Difundir y apoyar proyectos de investigación interdisciplinarios que integren aspectos económicos y sociales, así como la gobernanza en la gestión ambiental, a fin de permitir una mejora sustancial en las metodologías que apoyan las aplicaciones de ciclo de vida para la mitigación del cambio climático.

Copyright © 2020
Todos los derechos reservados.
Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y
Cambio Climático ESCI-UPF

Passeig Pujades 1, 08003
Barcelona, España
(+34) 93 295 4710
unescochair@esci.upf.edu