ESCI-UPF

 

imagen esci

 

La Escola Superior de Comerç Internacional (ESCI) fue creada en 1993 como una iniciativa conjunta del Gobierno de Cataluña, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y las organizaciones empresariales.


Es un centro universitario adscrito a la UPF y fue el primero en España en contar con un grado de cuatro años en la materia de negocios internacionales. Actualmente ofrece diversos másters junto con los grados en Marketing y Negocios Internacionales (que sustituyó al de negocios internacionales en 2009) y desde 2016 el grado de Bioinformática, en colaboración con la UPF, UPC y la UB. ESCI promociona la investigación con el fin de aportar soluciones a los problemas ambientales que plantea el comercio internacional. Pretende desarrollar y transmitir los conocimientos de sostenibilidad que ayuden a las organizaciones en sus modelos de internacionalización, crear los conocimientos necesarios para poder impartir formación en el ámbito de la gestión ambiental para un alumnado internacional y representar como expertos nuestro país en aquellos  ámbitos donde el comercio y la gestión ambiental adquieren una relación estrecha.


En el primer artículo de sus estatutos incluye en sus objetivos: “La prestación de servicios de formación e investigación en el área internacional de la empresa que alcance cualquier ámbito de la gestión empresarial, de la gestión ambiental, de la sostenibilidad y de las relaciones internacionales."


Los principales objetivos de ESCI son:


  • Preparar a profesionales que sean capaces de trabajar eficazmente en cualquier empresa privada o pública con vocación internacional.
  • Formar a expertos para gestionar la expansión y la consolidación de las empresas en los mercados internacionales.
  • Preparar a emprendedores con capacidad para crear su propia empresa.
  • Formar a profesionales para trabajar en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación.
  • Ser un espacio de referencia y de debate sobre problemas actuales de alcance internacional.
  • Desarrollar líneas de investigación y de asesoramiento en temas propios de ESCI-UPF en relación con las empresas y las instituciones de nuestro entorno.

 

La escuela se compone de un equipo de personal académico y profesionales con especial excelencia en la enseñanza, la investigación y la consultoría de negocios. ESCI ha contribuido a la creación de conocimiento en diferentes áreas de negocio internacional como respuesta a las demandas del mercado generadas por una constante interacción entre la sociedad, la empresa y la universidad.


ESCI alberga también la Cátedra Mango de Responsabilidad Social Corporativa.


La UPF se estableció como universidad pública por el Parlamento catalán en 1990. En la actualidad más de siete mil alumnos estudian en la UPF. Actualmente se imparten grados en todos los campos: desde las ciencias experimentales y de la salud a las ciencias humanas y sociales, así como estudios técnicos.

 
Ambientalización y RSC

• Los grupos de productos y servicios (material de oficina y informático, servicio de limpieza, servicio de bar y catering, servicio de obras y mantenimiento y electricidad) contratados son responsables con el medio ambiente. Los responsables de compra reciben información sobre compra ambientalmente correcta y disponen de unos consejos genéricos por tipología de producto.

• Disponemos de una política ambiental implementada para potenciar un consumo menor de recursos.

• Reciclaje de material en oficina y recogida selectiva a toda la escuela.

• En ESCI se crea la Cátedra Mango RSC, de responsabilidad social corporativa en el 2006.

• En ESCI se imparte el Posgrado Liderazgo Femenino para fomentar la igualdad en entornos multi-culturales.

Folleto corporativo ESCI

catlogoinstitucionalesci 2 pgina_01

Ecoeventos

Ecoeventos y Universidad Verde