R CICLEJOGUINA - Prueba piloto para el diseño, implantación y evaluación de un plan de comunicación y recogida de residuos de juguetes con componentes eléctricos y electrónicos en escuelas

 

r-ciclejoguina

Temática

comunicación ambiental de producto

Año

 2007-2008

Financiación

Fundació ECOTIC

 

 

"Premio medio ambiente 2008” en la categoría de Universidades, por la coordinación de los proyectos "EcoJoguina/R-ciclejoguina", otorgado por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.


Descripción

De entre todas las categorías de residuos eléctricos y electrónicos, los juguetes (un 80% tienen componentes de este tipo) son la categoría de la que menos residuos se separan selectivamente (sólo un 0,5%), y terminan yendo al contenedor de rechazo. Dentro de este proyecto, se ha diseñado y coordinado la actividad de dos ayuntamientos, veintinueve escuelas de primaria y secundaria, especialistas en comunicación y artes gráficas, la asociación y empresa de carácter social Solidança y la empresa de reciclaje Electrorecycling, para llevar a cabo una prueba piloto de concienciación y recogida de juguetes usados ​a través de las escuelas. En la prueba piloto, los juguetes han sido recogidos, reparados y reintroducidos en el mercado vía canales sociales y las partes no aprovechables, llevadas a un gestor autorizado. Esta prueba piloto ha multiplicado entre cuatro y cinco veces el porcentaje habitual de recogida de estos residuos.

SociosCátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF

Idioma: Catalán, Español

 


Publicaciones e información adicional

 


Proyectos relacionados

ECOJOGUINA

 
¡Síguenos en las redes!

tw logo        linkedin logo_initials