Formación

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ofrece diferentes cursos cortos sobre mejora ambiental de productos, tanto a ESCI como en aquellas empresas que así lo deseen. En función de las necesidades de los asistentes, se pueden adaptar los contenidos y la duración.

Formación en curso:

  • Iniciación al Análisis de Ciclo de Vida (ACV): análisis de la relación producto-medio ambiente mediante sesiones teóricas, ejercicios y casos prácticos sobre la metodología del ACV.
  • Curso avanzado de Análisis del Ciclo de Vida: perfeccionamiento en el uso de la metodología, profundizando en aspectos metodológicos específicos y en las últimas innovaciones en el ámbito internacional.

  • Introducción al ecodiseño: estudio de herramientas, estrategias y ejemplos sobre la introducción de la variable ambiental en el diseño de nuevos productos y servicios.
     
  • Comunicación ambiental de productos y servicios: adquisición de los conocimientos para la correcta utilización de las etiquetas ecológicas de acuerdo con las normas ISO correspondientes.
     
  • Introducción al programa Gabi: principios de funcionamiento, aplicaciones y ejercicios prácticos de este programa informático de Análisis de Ciclo de Vida.
 
Cursos

Si quieres conocer con detalle los cursos que organizamos, contacta con nosotros enviando un correo a unescochair@esci.upf.edu. También impartimos  cursos ¨a la carta¨ para empresas.