Exposición "Premio Cataluña de Ecodiseño" en ESCI-UPF

ESCI-UPF, en colaboración con la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, acoge la exposición del "Premio Cataluña de Ecodiseño 2017" del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2018, en el hall de entrada del edificio, para promover el consumo de productos diseñados con criterios ecológicos.

catalunya-ecodiseny-esci-upf-arc

"Premio Cataluña de Ecodiseño 2017" en ESCI-UPF.

La exposición itinerante, organizada por la Generalitat de Catalunya y la Agència de Residus de Catalunya (ARC), muestra los candidatos ganadores de 2017 y las menciones especiales del panel de jueces compuesto por expertos internacionales en diseño y sostenibilidad; las candidaturas seleccionadas también están presentes a través de fotografías.

Esta exposición tiene como objetivo "acercar el ecodiseño a los diseñadores de productos, fabricantes, promotores y estudiantes, así como al público general, para promover el consumo de productos diseñados con criterios ecológicos", según la ARC. Además, se acompaña del Catálogo de premios que incluye más información sobre estas iniciativas que fomentan la sostenibilidad de los productos, el uso eficiente de los recursos y la optimización del final de su vida útil.


Acerca del Premio Cataluña de Ecodiseño

Desde 2001, la Generalitat ha patrocinado un premio que reconoce productos innovadores, de calidad y ambientalmente sostenibles para cambiar los modelos de producción y consumo. El Premio reconoce productos, productos en desarrollo y estrategias diseñadas, fabricadas o ejecutadas en Cataluña que incorporan en su diseño aspectos orientados a mejorar su desempeño ambiental a lo largo de su ciclo de vida. Además, tiene como objetivo "fomentar la inclusión del ecodiseño para impulsar la fabricación y el consumo de productos y servicios sostenibles en Cataluña", según los organizadores.

Para la edición 2017, el premio tenía 4 categorías: productos que ya se encuentran en el mercado y que han sido diseñados o fabricados en Cataluña y que tienen en cuenta consideraciones medioambientales; proyectos de productos, aún no fabricados o comercializados (pero en la etapa de prototipo), diseñados en Cataluña y que tienen en cuenta consideraciones medioambientales; iniciativas, políticas, procedimientos o sistemas, implementados o ejecutados en Cataluña, que incorporan el uso o fomento de productos ecodiseñados; y productos en el mercado, productos en desarrollo o estrategia, con criterios de ecodiseño, desarrollados por estudiantes o profesionales recién calificados en Cataluña.

El Premio se celebra cada dos años. La próxima edición tendrá lugar en el año 2019.

 

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    ¡Síguenos en las redes!

    tw logo        linkedin logo_initials 

    Proyectos destacados

    Análisis de Ciclo de Vida de la producción de vino de La Rioja.

    Cálculo de Huella de Carbono de la cadena de producción textil de la marca MANGO.

    Diseño de un software integrado para una Arquitectura Sostenible.

    Cálculo de ahorro de emisiones de CO2 en los productos de la Red Compra Reciclado.

    Desarrollo de criterios de una Ecoetiqueta Europea para edificios de oficinas y para la compra y contratación pública verde.

    Creación de una plataforma on line para difundir casos de estudio de edificación sostenible.

    Análisis del Ciclo de Vida de un Turista que viaja a las Islas Baleares.

    Sensibilización y recogida selectiva de juguetes con componentes eléctricos y electrónicos en als escuelas.

    Diseño de un software de gestión de envases.