La Cátedra UNESCO ESCI-UPF reconocida como grupo de investigación consolidado por la Generalitat de Cataluña

AGAUR publica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para apoyar las actividades de los grupos de investigación SGR 2017-2019.

Este apoyo promueve la investigación de alta calidad, la transferencia de conocimiento y la internacionalización de la ciencia.

AGAUR

 

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF se afianza como Grupo de Investigación Consolidado (GRC, por sus siglas en catalán) por AGAUR, la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) de la Generalitat de Cataluña. Este reconocimiento ha sido otorgado a través de la convocatoria destinada a apoyar a los grupos de investigación SGR que desarrollen su actividad en Cataluña en el período 2017-2019, con el código 2017 SGR 1579. Este apoyo permitirá a la Cátedra avanzar en proyectos de Análisis de Ciclo de Vida (ACV) que cubren una amplia variedad de aspectos ambientales.

El objeto de la convocatoria es apoyar a los grupos que desarrollen su investigación en Cataluña en las diferentes áreas científicas, con el objetivo de impulsar su actividad e impacto científico, económico y social, así como promover la proyección internacional de su investigación.

 

Impulso a la Cátedra

Este reconocimiento fortalece la actividad de investigación de la Cátedra y refleja el compromiso del grupo de investigación para mejorar continuamente su investigación innovadora sobre ACV y su aplicación para mitigar el cambio climático. Por tanto, refuerza y consolida la Cátedra al demostrar que "estamos en el camino correcto para promover la investigación científica, la cooperación, la educación y la comunicación sobre el desarrollo sostenible de productos y servicios, a nivel nacional e internacional, en beneficio del medio ambiente y la sociedad", afirma Pere Fullana i Palmer, director de la Cátedra.

 

Convocatoria SGR 2017-2019

El importe total destinado a esta convocatoria es de 22,84 millones de euros para el período 2017-2019. En total, han recibido el reconocimiento 1.744 grupos, de los cuales 1.410 son consolidados (80,9%), 192 pre-consolidados (11%) y 142 emergentes (8,1%). Mientras que, 645 son grupos reconocidos y financiados y 1.099 son grupos reconocidos, incluída la Cátedra.

 

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    ¡Síguenos en las redes!

    tw logo        linkedin logo_initials 

    Proyectos destacados

    Análisis de Ciclo de Vida de la producción de vino de La Rioja.

    Cálculo de Huella de Carbono de la cadena de producción textil de la marca MANGO.

    Diseño de un software integrado para una Arquitectura Sostenible.

    Cálculo de ahorro de emisiones de CO2 en los productos de la Red Compra Reciclado.

    Desarrollo de criterios de una Ecoetiqueta Europea para edificios de oficinas y para la compra y contratación pública verde.

    Creación de una plataforma on line para difundir casos de estudio de edificación sostenible.

    Análisis del Ciclo de Vida de un Turista que viaja a las Islas Baleares.

    Sensibilización y recogida selectiva de juguetes con componentes eléctricos y electrónicos en als escuelas.

    Diseño de un software de gestión de envases.