Los investigadores de la Cátedra UNESCO ESCI-UPF participan en Rebuild Expo & Congress 2018

La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF participa en el evento de tres días dirigido a la industria de la construcción en Barcelona.

REBUILD es una plataforma de innovación única para dinamizar el sector de la rehabilitación, la construcción y la eficiencia energética.

Construction21 España, la plataforma española para la construcción sostenible administrada por la Cátedra, también participa en el evento.

rebuild

Rebuild Expo & Congress 2018

Hoy comienza la edición 2018 de Rebuild Expo y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0., una plataforma única de innovación para dinamizar el sector de la construcción, la renovación y la eficiencia energética de casas y edificios en la que participa la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF. Durante el evento de tres días, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) recibirá a nuevas empresas de construcción, desarrolladores, compañías de rehabilitación, arquitectos, constructores e instaladores para impulsar la industria de la construcción. La plataforma española para la construcción sostenible gestionada por la Cátedra, Construction21 España, también asistirá al Congreso para mostrar los nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de construcción más innovadores.


Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en el sector de la construcción

El 26 de septiembre, Pere Fullana i Palmer, director de la Cátedra, participará en la sesión 'Interiorismo & Instalaciones & Nuevos Materiales' dedicada a 'Convertir un edificio existente en edificio eficiente y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética', que se celebrará en Constru Innovation Theatre de 10 a 11 horas. "Una de las mejores opciones mejores cuando rehabilitamos o renovamos un edificio es mejorarlo energéticamente, mejorar y flexibilizar sus espacios y mejorar sus consumos. En definitiva, convertir un edificio en una máquina eficiente", destacan los organizadores.

Como parte de esta sesión, Fullana i Palmer explicará por qué la economía circular necesita la metodología del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para un enfoque holístico que incluya el análisis de los impactos ambientales de los productos, servicios y modelos de negocios. En el sector de la construcción, "al elegir entre dos materiales, con respecto a las consideraciones ambientales, la atención debe centrarse en la función del sistema, en lugar del material", explica.

 

Construction21 España en REBUILD

El 28 de septiembre, la plataforma española de Construction21 presentará sus mejores casos de estudio en la sesión 'Building 4.0', entre las 13 y las 14 horas. La presentación de Construction21 España consistirá en una introducción a su misión a cargo del responsable de la Línea de Investigación en Construcción Sostenible y Energía de la Cátedra, Jaume Albertí, y la difusión de los ganadores de Green Solution Awards 2018 seleccionados. Los arquitectos responsables de los casos de estudio escogidos presentarán: el edificio de nueva construcción Aulario IndUVA, ganador del Gran Premio de Construcción Sostenible; el edificio de renovación Carrer Nou, ganador del Gran Premio de Renovación Sostenible; y la reconversión urbana PASaPAS_Proyectos de Acción Social a través de la Participación, Arquitectura y Sostenibilidad, ganador del Gran Premio de Ciudad Sostenible.

Construction 21 es una red que sirve como plataforma para que las empresas locales e internacionales sostenibles basadas en la construcción se relacionen, creen sinergias, compartan nuevas ideas, experiencias y soluciones prácticas en la industria de la construcción sostenible en constante evolución. Fue creada en 2012 en colaboración con seis plataformas nacionales en Francia, Alemania, Italia, Lituania, Rumanía y España, a través del lanzamiento de una plataforma central multiusuario en inglés conectada a BUILD UP, el sitio web de la Comisión Europea dedicado a la eficiencia energética en los edificios. Desde entonces, se ha expandido a 11 países y traducido a nueve idiomas en toda Europa, Asia y América en el camino hacia su objetivo: llegar a 50 plataformas en todo el mundo para 2020.

 

Más información sobre Rebuild Expo & Congress 2018

 

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    ¡Síguenos en las redes!

    tw logo        linkedin logo_initials 

    Proyectos destacados

    Análisis de Ciclo de Vida de la producción de vino de La Rioja.

    Cálculo de Huella de Carbono de la cadena de producción textil de la marca MANGO.

    Diseño de un software integrado para una Arquitectura Sostenible.

    Cálculo de ahorro de emisiones de CO2 en los productos de la Red Compra Reciclado.

    Desarrollo de criterios de una Ecoetiqueta Europea para edificios de oficinas y para la compra y contratación pública verde.

    Creación de una plataforma on line para difundir casos de estudio de edificación sostenible.

    Análisis del Ciclo de Vida de un Turista que viaja a las Islas Baleares.

    Sensibilización y recogida selectiva de juguetes con componentes eléctricos y electrónicos en als escuelas.

    Diseño de un software de gestión de envases.