Dídem Civancik presenta el proyecto "New Design Refuse Bag" en Barcelona Fira

Dídem Civancik, investigadora de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF, asistió al 10 ° Congreso Mundial de Ingenieros Químicos celebrado en Barcelona Fira del 1 al 5 de octubre. El Consejo Mundial de Ingeniaría Química (WCEC), la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE) y la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Bioquímica (ESBES) promovieron este congreso "tres en uno" junto con los contribuyentes de todo el mundo. El objetivo de este congreso internacional fue el de encontrar soluciones innovadoras para responder a los principales desafíos sociales, principalmente en las áreas de ingeniería química. También se trataron otros temas secundarios, como el uso de recursos, el medio ambiente y la sostenibilidad. Durante el congreso, se llevaron a cabo una ancha variedad de sesiones y presentaciones, así como talleres de doctorado.

Civancik presentó el proyecto “Environmental improvement of a polyethylene refuse bag by adding a mineral filler (Granic 1522): a Life Cycle Study” que explica la producción de una nueva bolsa de basura de diseño que mezcla componentes plásticos con minerales. En un contexto de extinción progresiva de las reservas de combustibles fósiles y teniendo en cuenta su alto impacto ambiental, el diseño de esta nueva bolsa puede ser clave para un futuro más ecológico.

Civancik presentó el estudio comparativo de la bolsa de basura convencional con la nueva bolsa de diseño, cuyos resultados muestran que el nuevo diseño permite una mejora ambiental notable en todas las categorías de impacto evaluadas. Al ser una de las categorías de impacto ambiental más conocidas, se logró un 20% de mejora en el potencial de calentamiento global.

La empresa que ha desarrollado el diseño de estas nuevas bolsas es la empresa tarraconense GCR Group, que trabaja para los principales transformadores de plásticos para uso industrial, alimentario y cosmético. Las ventajas que proporcionan los productos de GCR Group han permitido en estos últimos años que la empresa crezca a través de la exportación, operando ya en más de 100 países de todos los continentes.

 

0 Comments

Add Comment


    • >:o
    • :-[
    • :'(
    • :-(
    • :-D
    • :-*
    • :-)
    • :P
    • :\
    • 8-)
    • ;-)

    ¡Síguenos en las redes!

    tw logo        linkedin logo_initials 

    Proyectos destacados

    Análisis de Ciclo de Vida de la producción de vino de La Rioja.

    Cálculo de Huella de Carbono de la cadena de producción textil de la marca MANGO.

    Diseño de un software integrado para una Arquitectura Sostenible.

    Cálculo de ahorro de emisiones de CO2 en los productos de la Red Compra Reciclado.

    Desarrollo de criterios de una Ecoetiqueta Europea para edificios de oficinas y para la compra y contratación pública verde.

    Creación de una plataforma on line para difundir casos de estudio de edificación sostenible.

    Análisis del Ciclo de Vida de un Turista que viaja a las Islas Baleares.

    Sensibilización y recogida selectiva de juguetes con componentes eléctricos y electrónicos en als escuelas.

    Diseño de un software de gestión de envases.