plataforma audiovisual unesco 

 

 

 

 

 

La Plataforma audiovisual UNESCO fue creada en mayo de 2004 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), su misión principal es la de contribuir a la ejecución del plan de acción de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural, ofreciendo un servicio concreto que facilita el intercambio de programas audiovisuales culturalmente diversos, fomentando de este modo la circulación de la información a nivel internacional así como la expresión de la diversidad cultural y el diálogo intercultural a través del audiovisual y favoreciendo:

Proporcionar un espacio virtual de diálogo intercultural en línea , donde imágenes y obras audiovisuales de todas las culturas del mundo puedan ser visualizadas, contribuyendo a la circulación de información y conocimiento entre los países y las regiones.

Abrir los círculos a menudo cerrados de la distribución de contenidos audiovisuales a creadores de países que no son generadores tradicionales de imágenes.

Ofrecer una herramienta eficaz a productores de contenido audiovisual de países en desarrollo para dar visibilidad a sus creaciones y así aumentar sus posibilidades de difusión a nivel internacional.
Mejorar la calidad de los contenidos audiovisuales ofrecidos a las audiencias a nivel local, nacional e internacional.

Proponer un lugar de encuentro global entre productores, realizadores y distribuidoras, entre otros actores implicados en el proceso de la comunicación audiovisual, trabaja en dos niveles:
• En un nivel individual, directores independientes, productores y distribuidores pueden utilizar esta herramienta y promover su trabajo ellos mismos.
• En un nivel institucional, la UNESCO y sus socios pueden estimular la distribución de los materiales de la plataforma con los locutores, redes de distribución, festivales, instituciones culturales y otros socios.

Actualmente a Plataforma Audiovisual UNESCO está gestionada por la Asociación UNESCO de Igualada : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
¡Síguenos en las redes!

tw logo        linkedin logo_initials 

Spin-off de la Cátedra

Cyclus Vitae Solutions, SL se crea en octubre de 2010 como empresa spin off de base tecnológica de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático de la Escola de Comerç Internacional (ESCI) de la Universitat Pompeu Fabra. Además, se nutre de la experiencia del Grupo Igualada Recerca (GIR) de la Escuela de Ingeniería de Igualada de la Universitat Politècnica de Catalunya. La empresa, dirigida por el Dr. Pere Fullana i Palmer, nace para ofrecer soluciones innovadoras basadas en la perspectiva del ciclo de vida y recoge la experiencia adquirida durante años por los investigadores de la Cátedra en el ámbito de la mejora ambiental de productos y procesos. “Cyclus permitirá a su organización conocer sus impactos sobre el medio ambiente, optimizar sus productos y procesos y comunicar dichos logros para mejorar su presencia en el mercado. Les acompañaremos en todo el proceso hacia la sostenibilidad.”

 

Relaciones institucionales

La Cátedra UNESCO mantiene colaboraciones con otras entidades del sector en numerosos países y cooperaciones y alianzas con algunas de las más importantes empresas del sector.

Para ver algunas de las que entidades que colaboran habitualmente en proyectos de investigación con al Cátedra UNESCO clicar aquí.

Miembro de UNEP/SETAC

lci