word horizontalILCA es una asociación de académicos e instituciones académicas reconocidos a nivel internacional como especialistas en Análisis de Ciclo de Vida. El objetivo de ILCA es promover el uso y las buenas prácticas de la evaluación cuantitativa de la sostenibilidad en el mundo mediante el fomento de actividades educativas tanto teóricas como prácticas con estrictos criterios científicos y éticos.



La Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático y ILCA firmaron un acuerdo de colaboración en el 2012 para trabajar conjuntamente para lograr esta misión y de este modo, formar y garantizar que un número suficiente de profesionales que  desarrollan Análisis de Ciclo de Vida estén disponibles para satisfacer la demanda actual y así facilitar la toma de decisiones de manera científica y coherente. ESCI y la Cátedra UNESCO son miembros fundadores del ILCA. 

Los miembros de ILCA provienen de diferentes países: Japón, China, Canadá, Estados Unidos de América, Dinamarca, España y Sudáfrica. Éstos participan en grupos de trabajo para desarrollar los planes curriculares, los materiales educativos y  las acreditaciones. Más información sobre ILCA y su oferta de cursos actuales están disponibles en su página web ILCA o clicar aquí para descargarse el folleto.

 
¡Síguenos en las redes!

tw logo        linkedin logo_initials