cyclus color complert reduitCyclus Vitae Solutions, SL, creada en octubre de 2010, es empresa spin off de base tecnológica de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático. Además, Cyclus se nutre de la experiencia del Grup Igualada Recerca (GIR) de la Escola d'Enginyeria d'Igualada de la Universitat Politècnica de Catalunya. Su personal proviene fundamentalmente de estos grupos de investigación, complementado con colaboradores externos de gran experiencia.

La empresa nace para ofrecer soluciones innovadoras basadas en la perspectiva del ciclo de vida y recoge la experiencia adquirida durante años por los investigadores de la Cátedra en el ámbito de la mejora ambiental de productos y procesos.

Cyclus centra su actividad en la consultoría ambiental especializada en Análisis de Ciclo de Vida, cálculo de la Huella de carbono, Ecodiseño y Etiquetado Ambiental, herramientas que la empresa aplica de forma adaptada a cada sector para ayudar a sus clientes a conocer sus impactos sobre el medio ambiente, optimizar sus productos y procesos y comunicar dichos logros para mejorar su presencia en el mercado.

Desde su gestación, a principios de 2011, Cyclus ha llevado a cabo proyectos destacados entre los cuales se encuentran:

  • Estudio de Análisis de Ciclo de Vida de diversos productos de granza de plástico para la marca Granic.
  • Cálculo de la huella de carbono de productos premiados en la última edición del premio Disseny per al Reciclatge de l'Agència de Residus de Catalunya.
  • Promoción de la organización de eventos sostenibles en los países del Mediterráneo para el Centro de Producción más Limpia del Mediterráneo (CPRAC).
  • Estudio de Análisis de Ciclo de Vida de material aislante orientado a la preparación de su Declaración Ambiental de Producto para URSA Insulation S.A.

Más información disponible en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
¡Síguenos en las redes!

tw logo        linkedin logo_initials